14 de abril de 2009

1ª Brigada de Comandos Británicos


Robert Swiss no siempre había sido oficial del ejército. Nacido en Suiza, en los albores del nuevo siglo, desde su mas tierna infancia estuvo rodeado de las grandes familias europeas. De este modo conoció a la que más tarde sería su mujer, Julia. Una joven suiza que enseguida consiguió captar toda la atención de Robert. Ambos estaban muy interesados en recorrer el mundo, llegando a viajar juntos en numerosas ocasiones, hasta que años después se casaron y se asentaron en Londres. Aquí es donde Robert desarrolló todo su potencial, finalizando entre los cinco primeros de su promoción, la carrera militar. Así consiguió el puesto que actualmente ostenta.
Después de que la primera guerra mundial acabase, intentó evitar la desaparición del cuerpo de comandos, pero los agresivos recortes de personal, consecuencia de la grave crisis mundial, consiguieron lo que los alemanes no habían logrado. Los comandos británicos eran historia.
Con el paso de los años la situación económica en el Reino Unido fue mejorando, y Robert fue allanando el camino para la futura aparición del cuerpo de élite. La fortuna le sobrevino de improvisto. El banco que su familia presidía en Suiza había conseguido absorber a su principal competidor, generando numerosos dividendos. En los próximos años destinó gran parte de sus recursos a la estructuración de un cuerpo de comandos, aunque siempre era rechazado, aludiendo a su elevado coste en tiempo y dinero.
Pasó el tiempo hasta que, una vez más, la suerte sonrió a Robert. Una gran familia suiza, muy afectada por la crisis, consiguió, gracias a sus relaciones con las altas esferas militares; que destinarán los recursos necesarios para el desarrollo de un solo grupo de comandos británicos, con la condición de que entre ellos se encontrase su hijo: Marcus Telerh.
Ahora el sueño podía hacerse realidad, tan solo faltaba una parte esencial y el rompecabezas estaría terminado: los comandos.

2 comentarios:

  1. Has escrito con-seguido separado, ademas de que lo habias puesto antes bien, es una redundancia, lo podrias sustituir por ''lograron'' u otro sinonimo.
    Te recomiendo que despues de finalizar el capitulo, lo leas tu mismo para evitar erratas.

    Nota: flipao
    Nota: que facil y divertido es criticar

    ResponderEliminar
  2. Intente borrarlo pero veo que no se puede, si lees este primero no leas el siguiente.

    Guapo, te esta quedando bien

    ResponderEliminar