12 de abril de 2009

La partida hacia la guerra.



7 de Abril de 1940.

Un pequeño barco pesquero, con bandera finlandesa, parte del norte de Inglaterra poco antes de la medianoche. Sólo lleva un tripulante, el experto marinero William Mc'Callum, que dirige el barco hacía la costa noruega, con la maestría y la calma que solo proporcionan los años de experiencia. El barco lleva un cargamento muy especial, aparte de varias cajas de pescado congelado de hace varios días. En las entrañas del pequeño pesquero, tras un doble fondo de pescado congelado, se oculta el primer comando británico. Anterior a la creación del departamento de fuerzas especiales, sus acciones decidirán en gran medida el futuro de éste.
Este reducido comando de tan solo tres componentes, se aventura a completar su primera misión en las gélidas tierras noruegas, ahora convulsas y peligrosas debido a la guerra. Su principal objetivo es conseguir información acerca de los planes el enemigo, esquivo y confuso, que en estos primeros pasos de la contienda, lleva toda la iniciativa, y marca el curso de la guerra según su parecer.
La creación de este pequeño comando es más un experimento arriesgado, que una proposición seria para la futura creación de un departamento de operaciones especiales. Las circunstancias de su nacimiento, por curiosas, merecen ser mencionadas.
Los comandos británicos nacieron en la Gran Guerra y obtuvieron brillantes resultados, obteniendo gran consideración tanto por los aliados del Reino Unido, como por sus enemigos. Aún así este cuerpo de elite desapareció durante el período de entre-guerras, pero no fue olvidado. Gracias a la audacia del Jefe del departamento de Inteligencia, dentro del propio ejército de tierra británico; se ha vuelto ha instruir a comandos, ante el comienzo de un nuevo conflicto.
El susodicho, un tal Robert Swiss, mas conocido como "S", por sus subordinados, creó un único comando que gozaba de toda su protección y del cuál se responsabilizaba. Tal vez por ello le dedicó tanto tiempo y recursos a su creación.

3 comentarios:

  1. Siiiii, somos el futoro de la SOE, (y la ultima coma sobra).

    ResponderEliminar
  2. tienes razón, un fallico
    pero ya está arreglado =)
    thanx por avisar y por leerlo entero !!

    ResponderEliminar
  3. megusta est mui bien tio =)

    ResponderEliminar